Cristina Kirchner pidió ser querellante en la causa de espionaje ilegal de la AFI de Macri

Cristina Kirchner pidió ser querellante e impulsar la causa por espionaje ilegal que tiene a su cargo el juez Federico Villena en Lomas de Zamora. A la vicepresidenta le hicieron escuchar conversaciones grabadas y se le exhibió documentación y fotografías sobre maniobras de espionaje sobre su persona.
 
La ex mandataria se presentó hoy en calidad de víctima de espionaje ilegal y seguimientos ordenados por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Mauricio Macri.

Cristina Kirchner pidió ser querellante en la causa de espionaje ilegal en la era Macri

En la causa deberán presentarse otras personalidades políticas, entre ellas mañana está previsto que el jefe de Gobierno porteño concurra al los tribunales de Lomas de Zamora para conocer la prueba del espionaje en contra.

Hoy, Cristina Kirchner responsabilizó al mismo Macri y apuntó contra la Corte Suprema de Justicia por su inacción en la difusión de escuchas ilegales de las que fue víctima.

Por su cuenta de twitter, la vicepresidenta mostró su traslado a los tribunales de Lomas de Zamora, mientras hablaba del “verdadero e inédito escándalo” de las maniobras orquestadas desde el macrismo.

“La AFI utilizó a narcotraficantes para realizar atentados a funcionarios de su propio gobierno”, aseguró en el video difundido en su cuenta. Es que la causa de Villena tomó dimensiones inesperadas tras la declaración de un narco arrepentido y sus vínculos con la AFI.

Contra la Corte, aseguró que pensó que el organismo iba a intervenir cuando se difundieron las escuchas privadas con su hombre de confianza, el senador Oscar Parrilli. Entendió que de haber intervenido, la causa de Villena no hubiese existido.

Fuentes judiciales confirmaron que en el expediente, la ex mandataria pidió ser querellante luego de que le fueron exhibidas fotografías y documentos que dan cuenta del espionaje que sufrió.

A Cristina, quien ingresó junto a su abogado Carlos Beraldi, también se le hicieron escuchar conversaciones telefónicas grabadas entre ella y otros interlocutores.

Fuente: minuto1.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)