Creó un merendero en su casa para alimentar a sus vecinos y pide ayuda para seguir asistiendo a más de 80 familias

Florencia Pavese tiene un sueño: un espacio para su merendero. Tiene 26 años, cuatro hijos y a sus obligaciones diarias le agrega tareas y preocupaciones en lo que le da sentido a su vida: cuatro veces por semana, desde hace tres años, atienden chicos de el merendero “Una estrellita para ellos”.
 
Antes de la pandemia los vecinos iban a su casa en la localidad de Pablo Podesta, al noroeste del partido de Tres de Febrero, allí funcionaba el merendero, pero por prevención decidió cerrá y solo repartir la comida en el portón.

“No pudimos seguir adelante por la pandemia, porque hay que hacer el aislamiento y no puedo recibir a los chicos acá en mi casa, entonces decidimos cocinar y viene los padres a retirar la comida. Sacamos una mesa, la gente hace la fila afuera respetando las distancias y así les repartimos “, contó la joven a minutouno.com.

Flor empezó sola el merendero y cuenta con la ayuda de sus hermanas que cuidan a sus hijos mientras ella cocina. Su deseo es en algún momento poder tener un lugar donde atender a muchas más personas.

“Desde chiquita siempre soñé con tener un comedor y mi idea es que cuando termine esto poder tener un lugar para que ellos vengan a comer tranquilos y recibir a mucha más gente”, dijo la joven.

Al principio Flor empezó con 20 chicos, que tenían necesidades. Después llegó a 50 familias y ahora, por la cuarentena ese número aumentó a 83. ” La gente se fue sumando por la situación y vienen hasta personas que viven en la calle. Les damos lo que la gente va donando y lo que puedo conseguir”, explicó.

Flor sirve el almuerzo los lunes, miércoles y viernes. Los sábados, la merienda: “Son muchas personas, cada uno con su historia de vida particular, algunas son muy tristes”, manifestó.

“Nosotros somos una familia que también hemos pasado momentos difíciles y entendemos la necesidad que muchas personas tienen en este momento, por eso no somos indiferentes y queremos seguir ayudando, pero no nos quedan muchos alimentos, necesitamos colaboración pata poder seguir alimentando a todos los que necesiten acá en el barrio”, precisó.

¿Qué necesitan? Alimentos no perecederos: fideos,arroz, polenta, lenteja, garbanzos,azúcar, leche en polvo, yerba, mate cocido o té. También necesitan verduras, carne o pollo. Y para seguir con el protocolo de higiene por el coronavirus, están necesitando alcohol, bandejas y cucharas descartables para entregar la comida ya servida y evitar el contacto.

Si quieres ayudar podes comunicarte al 1153760664 o a través del Facebook en la página llamada “Una Estrellita para Ellos”.

Fuente: minuto1.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)