Coronavirus: la ocupación de camas en el AMBA llega al más del 50%

La ocupación de camas de terapia intensiva continúa siendo una de las preocupaciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires, que concentra más del 90% de los diagnósticos de coronavirus. El presidente Alberto Fernández aseguró este viernes que es “un dato determinante para cuidar la vida y la salud”, en un mensaje grabado desde la residencia de Olivos junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
 
Según los datos del último reporte del Ministerio de Salud de la Nación, 472 personas se encuentran internadas en unidades de terapia intensiva con diagnóstico confirmado de coronavirus, lo que implica un aumento de 29 por ciento respecto del número de hace una semana.

En ese sentido, el Presidente señaló que el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva -no sólo por Covid-19 sino en general- es de 48,3% a nivel país y asciende a 54,1% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El mandatario recordó que “el 19 de junio, hace una semana, eran 364 las personas internadas y, desde ese momento, hubo un 29 por ciento de aumento”.

De los 472 que cursan la infección en condición crítica, más del 50% -238 casos- se ubican en la provincia de Buenos Aires, 196 en la ciudad de Buenos Aires, 11 en Chaco, 9 en Neuquén y en Río Negro, 3 en Córdoba, 2 en Entre Ríos y, con un paciente de este tipo cada una, se encuentran Formosa, San Juan, Santa Fe y Salta.

El jefe de Estado insistió con la diferenciación epidemiológica que se da en el país, con muchas zonas en progresiva apertura de actividades y mayor circulación, y otras áreas con transmisión comunitaria, especialmente el AMBA, donde se aumentaron las restrinciones desde el 1° hasta el 17°.

En el último reporte de casos se informaron 17 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 1.167 la cifra de muertos desde marzo pasado.

En cuanto a los contagios, se registraron 2.606 en las últimas 24 horas y la cifra asciende a 52.457 infectados, con una tasa de incidencia de 115,6 casos cada 100.000 habitantes.

Fuente: minuto1.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)