Coronavirus en Italia: registran 251 casos y 47 muertes

Con 238.011 casos acumulados y 34.561 muertes por el nuevo coronavirus, Italia se convirtió en uno de los países más golpeados de Europa, por lo que las autoridades intentan mantener el índice de transmisibilidad (Rt) en menos de 1.
 
Sin embargo, las autoridades sanitarias de Italia confirmaron este viernes que se detectaron 251 casos nuevos de Covid-19 y que el Rt de la región de Lacio volvió a quedar por arriba de 1. Además se informó sobre 47 personas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas.

Desde el ministerio de Salud de Italia informaron sobre la curva epidemilógica entre el 8 y el 14 de junio y el actual Rt, que es la cifra que indica a cuántas personas contagia cada paciente con coronavirus.

La región de Lombardía, en el norte de Italia, volvió a registrar gran parte de los datos nacionales, con 18 muertos y 157 nuevos positivos. La de Lacio, donde se encuentra Roma, experimentó en los últimas días un Rt de 1,12 luego de que se detectaran focos en el hospital San Rafael y en la zona Garbatella, que ya fueron controlados.

Con lo peor de la pandemia ya en el tumulto del pasado, el Senado aprobó este viernes la fecha para el “super domingo”, el día en que se celebrarán elecciones en seis regiones y más de mil comunas, además del referéndum para la ratificación de la reducción de los miembros del Parlamento.

Con 158 votos a favor y ninguno en contra, en un Senado semivacío, el oficialismo de Italia logró aprobar la convocatoria a las elecciones para una fecha a definir entre el 15 septiembre y el 5 de noviembre.

Fuente: minuto1.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)