Confirmaron 10 nuevos casos positivos: son personas que trabajaban en el Juan Pablo II

En la conferencia de prensa de este jueves el Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19 confirmó que en las últimas 24 horas se diagnosticaron 10 casos positivos de coronavirus detectados en personas que trabajan en el centro de alojamiento Juan Pablo II.

Se trata de 5 hombres de 30, 39, 47, 60 y 61 años y cinco mujeres de 33, 42, 46, 50 y 53 que forman parte del personal de asistencia y apoyo. De ellas, 9 personas no presentan síntomas y solo una mujer presentó dolor de garganta.

Todas estas personas tenían resultados previos negativos y al reiterarse los test, dieron positivo. Fueron derivados al Hospital Evita.

Ante esta situación, se activó la estrategia de bloqueo y contención aislando a su grupo familiar en distintos centros de alojamiento. Entre las 48 y 72 horas tendrán su primer hisopado.

Formosa ha diagnosticado hasta la fecha 73 casos positivos a coronavirus: 8 mujeres y 65 hombres. De ellos 72 pacientes continúan internados en el Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19, encontrándose en buen estado general. De ellos, 65 evolucionan sin síntomas a la fecha y 6 evolucionan con síntomas leves y 1 paciente de 59 años presentan síntomas moderados.

Con los análisis de búsqueda activa y estrategia de control, contención y bloqueo, totalizan a la fecha 2507 test realizados, con una positividad del 2.91%.

“Ante la detección oportuna de los casos positivos hemos activado la estrategia de bloqueo y control que se extiende a los contactos estrechos de las personas afectadas. Esta situación vuelve a poner en evidencia la capacidad de contagio del coronavirus. Es un gran desafio que nos pone a pruba a todos como individuos y como comunidad unida y organizada”, consideraron.

Fuente: La Mañana

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)