Cerca de 300 argentinos repatriados desde Paraguay pasarán por la ciudad de Formosa entre hoy y mañana

Entre hoy y mañana sábado, cerca de 300 argentinos repatriados desde el Paraguay pasarán por la ciudad de Formosa con sus vehículos particulares. Cada contingente será custodiado por un fuerte operativo de seguridad desde el paso fronterizo en Clorinda hasta Mansilla. La gran mayoría de las personas trasladadas tienen como destino el Gran Buenos Aires.

En contacto con La Mañana en Vivo, el cónsul general argentino en Asunción, Alejandro Herrero, informó que las autorizaciones para los ingresos al país de todas las personas ya fueron aprobadas y que sólo resta comenzar con el proceso de repatriación mediante los trámites en la Dirección de Migraciones.

“Entre este viernes y el sábado estarán saliendo unas 300 personas organizadas en grupos con autos particulares hacia sus provincias argentinas. Pasarán por la frontera Asunción-Clorinda e ingresarán a Formosa por la Ruta Nacional 11. Durante todo este recorrido, los contingentes de personas estarán custodiados y encapsulados por un fuerte operativo de seguridad a cargo de la Policía de la provincia y Gendarmería”, precisó

Respetando las medidas sanitarias impuestas por el Consejo de Atención Integral a la Emergencia del Covid-19, ningún viaje de repatriados podrá parar o desviar su ruta de regreso una vez dentro del territorio formoseño.

“En esta oportunidad nadie queda en Formosa. No hay ciudadanos de esta provincia. La gran mayoría de la gente que sale del Paraguay tiene como destino el Gran Buenos Aires y la Ciudad. Son argentinos que quedaron varados desde hace varios meses e ingresaron al programa de repatriados con autorizaciones estrictas”, agregó el funcionario.

Fuente: La Mañana

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)