Australia sumó restricciones por un repunte de casos de coronavirus

Un repunte de contagios por coronavirus en el estado australiano de Victoria obligó a las autoridades a tomar nuevas medidas restrictivas hoy como el cierre de escuelas, días después de que se limitaran las reuniones en domicilios y lugares públicos.

Los suburbios de Melbourne donde se encuentran las escuelas fueron identificados como puntos calientes en las últimas semanas, luego que dos escuelas primarias fueran cerradas para una limpieza profunda ante casos positivos de estudiantes.

Victoria, ubicada en el sureste de Australia, registró hoy 17 nuevos casos, y el premier estatal, Daniel Andrews, aseguró que habría una “transmisión comunitaria significativa” entre ellos.

El fin de semana pasado, Andrews dijo que las grandes reuniones familiares habían sido el catalizador para que el virus despegara nuevamente en algunas áreas después de que se suavizaron las reglas de cierre.

“Hemos visto muchas familias, familias numerosas, que se han reunido en números por fuera de las reglas establecidas”, reclamó Andrews, quien agregó que aunque entiende “que todos los victorianos quieren que esto termine, no podemos pretender que el virus desapareció”, informó la cadena BBC.

En Canberra, la capital nacional, el ministro de Salud, Greg Hunt, sostuvo que las fronteras de Australia permanecerán cerradas por un período de tiempo “muy significativo”.

Hunt dice que las tasas de infección por coronavirus se estaban acelerando en todo el mundo.

“Por el momento somos un santuario de la isla”, dijo a una radio local.

Australia registra 102 muertes debido a la Covid-19 y más de 7.400 contagios, según las cifras oficiales.

La gestión de la pandemia de coronavirus de Australia ha sido mayormente elogiada.

El país oceánico impuso en marzo una cuarentena casi total y suspendió todas las actividades no esenciales. A principios de mayo presentó y comenzó a aplicar un plan de alivio de las restricciones en tres fases.

Fuente: telam.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)