Así será el protocolo a seguir con el primer caso de coronavirus en Formosa

Desde el Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19 explicaron cuál será el protocolo a seguir con la paciente que reviste el primer caso importado de coronavirus en la provincia.

“Por más que no tenga síntomas va a estar aislada los 14 dias, antes de dársele al alta se le va a realizar dos hisopados que tienen que ser negativos. Esta es una recomendación de Nación para casos sintomáticos pero nosotros vamos más allá (refiriéndose a que a pesar de no tener síntomas se le realizarán dos hisopados más pasados las dos semanas). Únicamente tienen acceso a la paciente el personal de salud, que está capacitado, supervisado y con elementos de protección”, explicó Romero Bruno.

Dónde se realizaron los controles

En tanto, y consultado por la prensa sobre si la médica no fue sometida a pruebas en Buenos Aires y antes de ingresar a Formosa, el ministro de Gobierno Jorge González explicó: “se realizó un control en la terminal Dellepiane, firmado por un médico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde señala que la mujer no presenta inconvenientes, al igual que el resto de los pasajeros, se le realizó un segundo control en el ingreso a la Provincia, en Mansilla, y luego un tercer control en la UPAC. Lo importante es que estábamos alertas, un caso fue detectado, está aislado y bloqueada la situación, y haremos el hisopado a todo el grupo para descartar cualquier riesgo”.

Fuente: La Mañana

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)