Salud aprobó una nueva guía para la evaluación acelerada de investigaciones por la pandemia

El Ministerio de Salud aprobó pautas éticas y operativas para poder realizar una evaluación acelerada de las investigaciones en seres humanos relacionada con el nuevo coronavirus, mediante la resolución 908/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial.

“El objetivo de las pautas aprobadas por el artículo precedente es orientar a los comités de ética en investigación y a las autoridades sanitarias de las distintas jurisdicciones en el desarrollo de procedimientos operativos para una evaluación acelerada de proyectos de investigación relacionados con el COVID-19”, precisó la resolución en su artículo 2.

El texto oficial indicó que “la conducción de investigaciones durante la emergencia sanitaria demanda generar conocimiento rápidamente para dar respuesta a la pandemia, asegurar la validez científica de las investigaciones y respetar los derechos, integridad y seguridad de los participantes en su realización”.

Hasta el momento las pautas se basaban en la la Guía para Investigaciones en Salud Humana aprobada mediante la Resolución Ministerial N° 1480/2011.

Fuente: telam.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)