Pakistán supera los 50.000 casos de coronavirus tras récord diario de contagios

Los casos de coronavirus en Pakistán sobrepasaron hoy los 50.000 luego de que se registrara un récord de 2.603 nuevos contagios en un día, informó hoy el Ministerio de Salud.

El nuevo virus se cobró la vida de 50 personas en las últimas 24 horas, lo que llevó la cifra de muertos a 1.067, agregó el Ministerio en un comunicado.

Las autoridades también llevaron a cabo un récord de 16.387 pruebas de detección del virus, llevando el número total hasta ahora en el país a 445.987, informó la cadena BBC.

Ayer, el país de 207 millones de habitantes había superado la barrera de los 1.000 casos diarios en pleno proceso de apertura del confinamiento que había sido impuesto el 23 de marzo, con calles y zonas comerciales llenas de personas realizando compras con vistas a las festividades del fin del Ramadán, que comenzarán entre el domingo y el lunes próximo.

La mayoría de comercios se encuentran abiertos, con orden de cierre a las 17, al igual que las oficinas.

El servicio de trenes y el de aviación local funcionan parcialmente y solo continúan cerradas totalmente las instituciones educativas y restaurantes.

Todo ello, a pesar de que la curva de las muertes e infecciones continúa ascendiendo, aunque por debajo de lo previsto al comienzo de la epidemia.

La Corte Suprema causó polémica el lunes al ordenar la reapertura de todos los mercados y los centros comerciales ya que la enfermedad “aparentemente no es una epidemia en Pakistán”, después de la reapertura parcial iniciada por el gobierno el 7 de mayo.

Fuente: telam.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)