Indonesia registra casi 900 muertes por coronavirus y más de 12.400 contagios

Indonesia, el cuarto país más poblado del mundo, anunció hoy que registró 367 casos más del nuevo coronavirus, con lo cual los infectados aumentaron a 12.438, mientras que los muertos totalizan 895, tras registrarse 23 fallecidos más en las últimas 24 horas.

El director general de Control y Prevención de enfermedades del Ministerio de Salud, Achmad Yurianto, dijo en una conferencia de prensa que 2.317 personas se han recuperado hasta la fecha del coronavirus, informó el diario The Jakarta Post en su página online.

El virus se ha extendido por las 34 provincias de este país que es mayoritariamente un archipiélago que comparte fronteras con Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Malasia.

Por otra parte, las autoridades han decidido retrasar hasta el 9 de diciembre las elecciones regionales que habían sido convocadas para el 23 de septiembre, como medida de prevención ante la pandemia del coronavirus.

El presidente indonesio, Joko Widodo, firmó el lunes el decreto de emergencia por el que se aplaza la celebración de los comicios para designar a nueve gobernadores, 37 alcaldes y 224 jefes de distrito.

En tanto, el ministro de Transporte, Budi Karya Sumadi, explicó a la prensa que el Gobierno ha permitido la reanudación del servicio de trenes, los vuelos y los traslados en ferry, con medidas de distanciamiento entre las personas.

La medida fue adoptada luego de que se informara oficialmente que la economía ha crecido en el primer trimestre del año a su nivel más bajo desde 2001, con una tasa del 2,97% de aumento.

Sin embargo, el Gobierno del país islámico más poblado en el mundo mantiene la prohibición de celebrar la fiesta musulmana del Eid al Fitr, que pone fin al Ramadán, el mes sagrado de ayuno.

A principios de marzo, el presidente Widodo confirmó los primeros casos de coronavirus en el país, dos ciudadanas indonesias que habían tenido contacto con turistas japoneses.

Indonesia tiene 237 millones de habitantes distribuidos en 6.000 de sus 17.500 islas.

Fuente: telam.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)