Brasil tuvo 844 muertos en un día y una cifra récord de contagios

Brasil tuvo este jueves 844 muertos por coronavirus Covid-19, con lo que la suma acumulada es de 13.993 víctimas fatales por la pandemia en un día, además tuvo 14 mil contagios en 24 horas y así suma 200 mil casos positivos, de acuerdo con el reporte diario del Gobierno de Jair Bolsonaro.
 
Puntualmente, las cifras oficiales de Brasil hablan de 202.918 infectados con coronavirus Covid-19, mientras que el número de víctimas fatales bien podría incrementarse, siendo que hay 2 mil muertes que se encuentran bajo investigación.

Del mismo modo, la cifra de infectados por coronavirus Covid-19 también resultar mucho más elevada a raíz de la alta subnotificación y a la demora en la realización de los test, de acuerdo con varios estudios elaborados por científicos de Brasil, que calculan el número de contagios por encima del millón.

El Ministerio de Salud de Brasil notificó que la tasa de letalidad del coronavirus Covid-19 en el país es del 6,9%. También aseguró que la cantidad de pacientes recuperados se ubicó este jueves en los 79.479, lo que supone el 39% del total de casos positivos.

Mientras tanto, San Pablo se mantiene como el epicentro de la pandemia de coronavirus Covid-19 en Brasil, con más de 54 mil positivos y 4.315 víctimas fatales. El segundo estado con más contagios es Ceará (21.077 casos y 1.413 fallecimientos), pero Río de Janeiro tiene mayor tasa de mortalidad,con (19.467 infectados y 2.247 decesos).

Al respecto, el secretario sustituto de Vigilancia en Salud de Brasil, Eduardo Macário, declaró que la pandemia de coronavirus Covid-19 se encuentran en una fase “creciente” en el país, con un aumento sostenido de muertos e infectados por causa de la realización de pruebas y de la alta transmisión del virus en “varias ciudades”. “No hay perspectiva de estabilización o disminución”, indicó.

Cuando todavía no se llegó el pico del coronavirus Covid-19, pronosticada para las próximas semanas, una de las mayores preocupaciones en Brasil es el contagio entre el personal de la salud, con casi 32 mil profesionales sanitarios infectados

Las autoridades sanitarias del país informaron que 199.768 trabajadores del sistema de salud pública presentaron síntomas de coronavirus Covid-19, de los que 31.790 tuvieron confirmado el diagnóstico para la enfermedad, mientras que otros 53.677 fueron descartados. Unos 114.300 casos aún son sospechosos y están bajo investigación.

Fuente: minuto1.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)