Banco Nación: Arrancó este miércoles el pago del Ingreso Familiar de Emergencia para una tanda de los beneficiarios

Los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) cuyo número de DNI termina en 0 y que optaron por su medio de pago entre el 16 y 20 de abril, tendrán acreditado este miércoles el monto de 10 mil pesos que otorga el gobierno nacional, con el objetivo de aliviar los efectos económicos del aislamiento contra la pandemia de coronavirus..

En comunicación con La Mañana en Vivo, el gerente de la sucursal Formosa del Banco Nación, Rubén Oscar Schreiber, explicó que los beneficiarios del IFE podrán acceder a los 10.000 pesos en cualquiera de los cajeros de la entidad, los cuales ya están adaptados como puntos efectivos para realizar las operaciones.

Instructivo

Como recomendación, Schreiber avisó que cada persona que utilice un cajero para cobrar el beneficio de la IFE, sólo tiene tres oportunidades para ingresar al sistema con el código de 8 dígitos y el dni. “En caso de que esta información sea errónea y se gasten las tres oportunidades, el sistema cancelará la posibilidad de cobro y el titular del beneficio tendrá que solicitar, nuevamente, a través de ANSES su monto de 10.000 pesos”, refirió.

También, aclaró que la orden de acreditación para los beneficiarios del IFE tienen una validez de 10 días corridos desde su fecha de emisión, es decir, que en todo ese periodo de tiempo el titular podrá cobrar en un cajero automático sin inconvenientes.

“Para aquellas personas que todavía no recibieron el código de ingreso al beneficio, sólo tendrán que esperar porque ente el cruzamiento de datos, hay algunas demoras. En el transcurso del día llegará la clave al correo o el número de celular”, agregó.

Fuente: La Mañana

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)