Violencia en Salta: le clavaron un cuchillo en el ojo

Una chica de 22 años fue víctima un feroz ataque por otras mujeres en la localidad de El Galpón, Salta, donde una de las atacantes le clavo un cuchillo en el ojo izquierdo.
 
La Policía busca descubrir el móvil del hecho de violencia contra Florencia Ruíz, que tuvo lugar en plena calle, en el ingreso a un consultorio, cuando varias personas hacían fila para entrar. Allí la increparon cuatro jóvenes y una de ellas, que empuñaba un cuchillo, le dio un puntazo en el ojo izquierdo, que quedó clavado en el rostro de la víctima.

De acuerdo con fuentes del caso, Ruíz fue trasladada al hospital San Francisco Solano por un médico que pasaba en su auto por el lugar. Pero luego la víctima fue derivada de urgencia al hospital San Bernardo por la gravedad y la violencia de sus heridas con el diagnóstico de “herida punzo cortante por arma blanca en el interior del globo ocular”.

Hospital San Bernardo de Salta

Según afirman los vecinos, Florencia tenía grandes diferencias con las agresoras y ya habían tenido otra pelea.

Mientras tanto, la Policía demoró a las responsables del hecho de violencia, dos mayores de edad y dos menores. Todas viven en la localidad de El Galpón. En el caso intervino el Juzgado de Garantías 2 de Metán y el juez de Menores. Las mayores de edad fueron trasladadas al Cuerpo de Policía Femenino y las menores quedaron alojadas en la dependencia.

En lo que hace a la evolución de Ruíz, los médicos lograron extraer el cuchillo mediante una cirugía y permanece en delicado estado, en terapia intensiva y bajo pronóstico reservado.

La intervención estuvo a cargo, en primera instancia, de cirujanos vasculares y, en un segundo momento, de oftalmólogos que practicaron una evisceración ocular, porque tuvieron que eliminar el contenido del ojo en el que recibió la profunda cuchillada.

Fuente: minuto1.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)