Una empleada de la clínica en la que estuvo internado el paciente con coronavirus tiene síntomas de la enfermedad

El Sanatorio en el que trabaja la mujer que presentó síntomas de coronavirus

Una empleada de limpieza del Swiss Medical Center de Palermo, donde estuvo internado entre el domingo y el martes el primer argentino que contrajo coronavirus, quedó aislada bajo observación tras presentarse ayer por la noche en una guardia de Monte Grande con síntomas de la enfermedad.
“De acuerdo a la activación del protocolo, recepcionada la paciente, se la aisló, realizó el cuestionario médico y se le tomaron las muestras correspondientes para su análisis y de las cuáles se esperan sus resultados”, informó la clínica Monte Grande sobre la mujer, que vive en Lomas de Zamora.
Los profesionales de la institución médica de Monte Grande actuaron con rapidez, sobre todo cuando la mujer refirió donde trabajaba. En el comunicado, remarcaron que “la seguridad de la paciente se encuentra absolutamente garantizada” y que permanece “aislada en las condiciones fijadas por la autoridad sanitaria para estos casos”. En las próximas horas se conocerán los resultados de los estudios clínicos, que fueron enviados al Instituto Malbrán.

El sanatorio donde la mujer cumple tareas de limpieza fue el mismo en el que estuvo internado durante tres días el hombre de 43 años que se contagió de coronavirus durante un viaje por Europa y se convirtió en el primer caso del país.
Fuentes médicas confirmaron a Infobae que la paciente que está internada en la clínica Monte Grande es una empleada de limpieza que trabaja en el Swiss Medical Center , edificio separado de la maternidad Suizo-Argentina.
La empleada en cuestión estuvo trabajando hasta el día domingo, aún cuando estaba internado el denominado paciente 0 argentino.

La empleada de limpieza si bien circuló por el edificio SMC con las protecciones que exige el protocolo para el personal de salud – barbijos, antiparras , y guantes- ; seis horas después de abandonar su puesto de trabajo el día domingo presentó síntomas compatibles con el coronavirus y fue cuando se dirigió a la clínica Monte Grande.
Allí activaron inmediatamente el protocolo y se sometió a la paciente a un primer análisis cuyo resultado fue positivo con influenza A. Esta noche se conocerán los resultados del estudio PCR, que podrán confirmar o no si fue infectada con el coronavirus.

Fuente: Infobae

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)