Un hombre tomó como rehenes a una treintena de personas en un centro comercial de la capital de Filipinas

Un hombre armado ha tomado como rehenes a una treintena de personas este lunes en un centro comercial de la ciudad de San Juan, en el área metropolitana de Manila, la capital de Filipinas.

El alcalde de San Juan, Francis Zamora, ha precisado a los medios locales que el hombre que se ha atrincherado con varios de los trabajadores del centro Greenhills es un antiguo guardia de seguridad de este área comercial.

De acuerdo con el periódico digital Rappler, el secuestrador ha herido de bala a uno de los rehenes, uno de sus antiguos compañeros, pero su condición es “estable” al haber sido trasladado a un centro médico.

Asimismo, Zamora ha contado que la Policía ha confirmado que el sospechoso dispone de al menos un arma de fuego y varias granadas, y que a su vez ha solicitado una reunión con la Policía y algunos de sus antiguos compañeros.

Parientes de los rehenes afuera del centro comercial Virra Mall

El alcalde de San Juan sospecha que el incidente puede estar relacionado con su despido, el cual se llevó a cabo tras ausentarse de su puesto de trabajo durante dos semanas sin contar con permiso para ello.

Por su parte, la Cruz Roja de Filipinas ha confirmado a través de su cuenta de Twitter que tres ambulancias habían acudido al centro comercial.

El centro comercial estaba lleno de clientes y trabajadores, a los cuales se pidió que evacuaran el edificio justo después de que se oyera el primer disparo.

Los centros comerciales en Manila, donde hay restaurantes, estructuras médicas e incluso iglesias, son un lugar crucial en la vida social local.

Fuente: infobae

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)