Trotta ratificó que el compromiso del Gobierno es que el salario docente le gane a la inflación

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, ratificó que el compromiso del gobierno nacional es que el salario docente “le gane a la inflación en 2020”, y que en los próximos años se “consolide un proceso de recuperación salarial tanto en el campo docente como en el resto de las actividades”.

En declaraciones que realizó anoche al Canal 11 de la ciudad de Ushuaia, el ministro valoró el esfuerzo de la provincia de Tierra del Fuego para iniciar en tiempo y forma el ciclo lectivo, como ocurrió en la mayoría del país.

“Hemos conversado tanto con el gobernador Gustavo Melella como con la ministra Analía Cubino y les hemos reconocido su acompañamiento para sumarse a este estado de normalidad educativa”, señaló el funcionario.

En esa línea, Trotta sostuvo que tanto el cumplimiento de los 180 días de clase como el comienzo del ciclo lectivo sin contratiempos “deben ser el piso de los objetivos”, a la vez que destacó la actitud del gobierno de “cambiar las política de desencuentro que hubo en el pasado, por espacios de dialogo”.

“Ello demanda un gran esfuerzo, no solo de los estados provinciales sino de muchas organizaciones de trabajadores, porque la realidad es que los salarios han perdido frente a la inflación en estos cuatro años, y esto es lo que debemos cambiar”, reiteró.

Finalmente, se refirió a la necesidad de “trazar un camino común entre las provincias patagónicas”, porque muchas de ellas tienen “desafíos y objetivos comunes, también en materia educativa”.

Fuente: telam.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)