Salvini pide cerrar el espacio europeo libre de pasaporte por el coronavirus

El líder de la derechista Liga italiana, Matteo Salvini, pidió hoy cerrar el espacio de viaje europeo libre de pasaporte, para contener el avance del coronavirus Covid-19 que ya provocó más de 12.000 contagios y 1.000 víctimas en su país.

“Lo antes posible se cierre (el espacio de) Schengen es mejor. Cada día perdido son más muertos, que se cierre lo antes posible”, reclamó Salvini, ex vicepremier y ministro de Interior, en declaraciones que reproduce el diario Repubblica.

Las declaraciones de Salvini se dan en un marco en el que varios países europeos, como España y Austria, han tomado medidas para frenar la llegada de personas desde Italia.

En esa dirección, el presidente italiano, Sergio Mattarella, reclamó anoche una mayor solidaridad de parte de sus socios del Viejo Continente.

“Italia está experimentando una condición difícil y su experiencia de lucha contra la propagación del coronavirus probablemente será útil para todos los países de la Unión Europea”, dijo el presidente.

“Por lo tanto, acertadamente esperamos, al menos en el interés común, iniciativas de solidaridad y no movimientos que puedan obstaculizar su acción”, reclamó Mattarella en un comunicado.

Fuente: telam.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)