Restringen más la circulación de personas para hacer frente al coronavirus

El gobierno italiano profundizó las medidas vigentes para evitar la circulación de personas que puedan acelerar la difusión del coronavirus y decidió que desde hoy se prohíba el ingreso a parques públicos y autorizar las actividades al aire libre solo de forma individual.

Italia, con 4.032 fallecimientos hasta hoy, se mantiene así como el país con más víctimas fatales positivas con coronavirus en el mundo, luego de que hace dos días superara a China, el país donde se inició la pandemia, pese a tener una población 20 veces menor.

A través de una ordenanza del Ministerio de Salud que encabeza Roberto Speranza, el gobierno italiano dispuso que hasta el 25 de marzo se prohíba “el ingreso del público a parques, áreas de juego y jardines púbicos”.

Además, la norma que pretende restringir la circulación de personas para evitar mayor propagación del virus que ya contagió a más de 47.000 personas en el país, afirma que “no está consentido desarrollar actividades lúdicas o recreativas al aire libre, y permanece consentido desarrollarlas individualmente y en proximidad del domicilio”.

La norma, que recuerda la obligatoriedad de mantener un metro de distancia entre las personas, prohíbe además la posibilidad de desplazarse hacia las “casas de vacación” en los días feriados y los inmediatamente previos o sucesivos.

El gobierno busca así desalentar la circulación de personas por las calles, en un marco en el que pese a que Italia ya se ubica como el país con más víctimas fatales positivas por Covid-19, las autoridades plantean que el pico de casos “llegará la semana próxima o la otra”.

En esa dirección, el premier Giuseppe Conte ya adelantó que se prorrogarán las medidas con un vencimiento original del 3 de abril para el cierre de escuelas, bares y restaurantes e todo el país.

Fuente: telam.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)