Reino Unido: el príncipe Carlos tiene coronavirus

El príncipe Carlos de Gales, hijo de la reina Isabel II, dio positivo en coronavirus, según ha confirmado una portavoz de Clarence House. El hijo mayor de la Reina Isabel II y Felipe de Edimburgo tiene 71 años y es el heredero del trono del Reino Unido.
 
De acuerdo con el comunicado, el príncipe Carlos de Gales “tiene síntomas leves” y, pese a ello, “sigue gozando de buena salud”.

La información oficial también reportó que la duquesa Camila de Cornualles, esposa de Carlos, dio negativo en el test, pero ambos se sometieron a una cuarentena en el Castillo de Balmoral, en Escocia.

El príncipe Carlos de Gales y su mujer la duqueda Camila de Cornualles

Según la información oficial, no es posible determinar dónde obtuvo el contagio el Príncipe, dado el elevado número de eventos en los que ha participado en las últimas semanas.

La última vez que estuvo en el Palacio de Buckingham fue el 12 de marzo. No obstante, desde hace semanas que evita estrechar las manos de otras personas. El príncipe pertenece al grupo de riesgo con mayor tasa de mortalidad frente al Coronavirus Covid-19.

Hasta el momento, El Reino Unido ha registrado más de 8 mil contagios y 423 muertes, según el balance de la universidad Johns Hopkins. El gobierno de Boris Johnson ordenó el lunes el confinamiento obligatorio de la casi totalidad de la población, que solo podría circular con algunas excepciones.

Reina Isabel II de Inglaterra

La pandemia llevó a modificar la agenda de la Casa Real del Reino Unido, cancelando fiestas y la visita de Estado que tenía previsto ofrecer en primavera al emperador de Japón, Naruhito.

En ese marco, la reina Isabel II también adelantó su habitual desplazamiento hacia el Castillo de Windsor que habitualmente se realiza previo a la Semana Santa.

Fuente: minuto1.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)