Pronostican que China tendrá el coronavirus bajo control a fin de marzo

El coronavirus sigue avanzando y cada vez tiene más presencia en la región. Mientras los gobiernos buscan contener los posibles contagios el virus sigue filtrándose en las finanzas mundiales lo que está trayendo dramáticos efectos económicos y financieros.

Economist Inteligence Unit (EIU), la división ligada a la revista The Economist que realiza pronósticos, investigaciones y análisis económico, publicó las nuevas previsiones 2020 para América latina y el Caribe y lo hizo con “reducciones sustanciales”. Y proyecta límites en el tiempo para la expansión de la enfermedad. Para el informe de EIU el pronóstico es que China tendrá el virus bajo control para fines de marzo, en el resto del hemisferio norte a fines de junio y en el hemisferio sur a fines de septiembre: “Esperamos que el virus vuelva a aparecer como un virus estacional, pero que los gobiernos estén mejor preparados para manejar su retorno”.

Fiona Mackie, directora para la región Latin America y el Caribe de la consultora, señala que “ya habíamos rebajado nuestras previsiones para varias economías vulnerables, incluidas Chile, Perú y Brasil, en febrero. Sin embargo, los riesgos a la baja de nuestras suposiciones que destacamos en febrero se han materializado y el coronavirus producirá un golpe severo tanto para el comercio exterior como para la actividad doméstica”.

La consultora prevé que el coronavirus impactará en reducción de la demanda mundial de los grandes compradores y bajará los precios de productos como la soja

La entidad desarrolló cuatro escenario globales, “optimista, de referencia, pesimista y ‘pesadilla’” para el camino del coronavirus, que hacen suposiciones sobre las tasas de infección y mortalidad, junto con la capacidad de los gobiernos para contener la propagación del virus y hacer frente a las demandas en el sistema de salud. “Los dos escenarios más probables son nuestra línea de base, a la que atribuimos una probabilidad del 55%, y el escenario pesimista, al que atribuimos una probabilidad del 30%”.

Fuente: La Mañana

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)