Pompeo hace “responsable” a Maduro de la seguridad de Guaidó

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, advirtió que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y “los que le rodean” son “responsables” de la seguridad del jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, cuya comitiva fue atacada el fin de semana durante una visita al estado Lara.

Pompeo, que suele protagonizar duros cruces con Maduro, lanzó la advertencia hoy a través de Twitter, recordando que el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos ya reclamó la disolución de las “bandas” al servicio del gobierno chavista, entre los que destacan los denominados “colectivos”.

“Los venezolanos necesitan seguridad, no violencia y depredación promovida por el régimen”, expresó el jefe de la diplomacia norteamericana, cuyo gobierno reconoce a Guaidó como mandatario legítimo de Venezuela tras su proclamación por parte de la cuestionada Asamblea Nacional como presidente encargado hace más de un año.

Pompeo recordó que “casi 60 países” están del lado de Guaidó y del “pueblo de Venezuela”, aunque llamó a “hacer más” para lograr una resolución de la crisis política en el país sudamericano.

Maduro, por su lado, también cuenta con fuerte apoyo tanto regional como de importantes países del mundo como Rusia, China e Irán.

Fuente: telam.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)