Murió Max von Sydow, actor fetiche de Bergman

El franco-sueco Max von Sydow, uno de los actores fetiche del director Ingmar Bergman y con una extensa carrera que incluye su papel en “Juego de Tronos”, murió este domingo a los 90 años.

En declaraciones este lunes al semanario “Paris Match”, Catherine von Sydow, su esposa, hizo el anuncio de su fallecimiento “con el corazón roto y una infinita tristeza”.

También pidió discreción a la prensa durante el período de luto por un actor que se hizo conocido gracias a su actuación en algunas de las grandes películas de Ingmar Bergman, como El séptimo sello o Fresas salvajes.

“A Bergman le debo muchísima gratitud”, confesó en una entrevista en 2006, tras recibir el Premio Donostia del Festival Internacional de Cine de San Sebastián en reconocimiento a su carrera.

 
Hollywood lo llevó directamente a la fama entre el público masivo con películas como El Exorcista, Hanna y sus hermanas, Los tres días del cóndor y en los últimos años con participaciones en las sagas Star Wars o Juego de Tronos.

El actor acumula más de 130 títulos en su filmografía y, además de con Bergman, ha trabajado a las órdenes de John Huston, Steven Spielberg, Woody Allen y Lars von Trier, entre otros.

Fuente: Pagina12

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)