Llegó la primera tanda de vacunas antigripales para los afiliados del PAMI

Rubén Valiente, propietario de la farmacia Santa María y vicepresidente de la Federación Farmacéutica de Formosa, confirmó en el aire de La Mañana en Vivo que este lunes arribó la primera tanda de vacunas antigripales para los afiliados del PAMI. Informó que los mayores de 65 podrán recibir la dosis con sólo presentar el carnet. Y mencionó que las unidades para los particulares estarán recién para la semana próxima.

La semana pasada el área de inmunizaciones del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia empezó a cumplir con el cronograma nacional de vacunación con el sistema sanitario casa por casa para los grupos de riesgo, teniendo en cuenta el escenario de emergencia que transita el país con la pandemia.

En complemento a esta iniciativa oficial, las farmacias de la ciudad recibieron este lunes la primera tanda de dosis ANTIGRIPAL para aplicar gratuitamente a todos los afiliados del PAMI

“En esta oportunidad sólo recibimos 30 unidades, un número menor con respecto a años anteriores. Nos pareció rara la cantidad, pero seguramente ingresarán más durante los próximos días. Las dosis son gratuitas para los afiliados del PAMI; los mayores de 65 sólo deben presentar el carnet de afiliado, mientras que el resto de beneficiarios tienen en anexar la indicación médico o receta”, informó.

Asimismo, Valiente indicó que la vacuna antigripal para particulares o la población ajena al PAMI, tendrá sus dosis recién para la semana que viene. “Esta gente tendrá que pagar de 800 a 1.000 pesos la dosis, dependiendo la marca del medicamento”, avisó.

Fuente: La Mañana

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)