Las exportaciones de carne vacuna se desplomaron un 32,8% en enero por el coronavirus en China

El 2020 no comenzó de la mejor manera para el sector de la carne vacuna. Por un lado, un consumo interno que continúa en niveles bajos por la crisis económica, y por el otro, la caída de las exportaciones durante enero pasado, como consecuencia del impacto que está generando el coronavirus en China. Así lo reflejó el último informe elaborado por la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA).
De acuerdo a los datos aportados por la entidad, en enero pasado las exportaciones de carne vacuna alcanzaron las 41.606 toneladas peso producto, que si bien en la comparación interanual arroja un alza del 24%, la cifra contrasta fuertemente con los envíos realizados en el volumen promedio mensual comercializado al exterior en el cuatro trimestre de 2019, el cual presentó un retroceso del 32,8%.
Solamente las ventas registradas durante enero pasado presentaron una caída del 13,3% respecto al volumen cárnico exportado en el trimestre octubre-diciembre de 2018. Y al contrastar los volúmenes exportados en enero de 2018 y enero de 2019, la tasa de expansión había sido de 41,9%.
Durante el año pasado, el mercado chino se consolidó como el principal comprador de carne vacuna nacional, significando el 75% de los embarques que Argentina remitió al mercado internacional. En el primer mes del año representó el 72,6%, con ventas que generaron ingresos por 141,1 millones de dólares.

Fuente: Infobae

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)