La Anses denunció a falsos intermediarios del Ingreso Familiar de Emergencia

El director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, anunció este viernes que presentaron cinco denuncias penales en la justicia contra “los vivos” que buscan lucrar con el Ingreso Familiar Extraordinario (IFE).
 
A través de sus cuentas en las redes sociales Vanoli recordó que la inscripción al IFE es gratuita y no requiere intermediarios y apuntó contra quienes quieren estafar a quienes más ayuda del Estado necesitan. 

La semana pasada Vanoli ya había advertido que presentarían denuncias ante la justicia “contra quienes hemos detectado queriendo lucrar con la necesidad de la gente, pretendiendo cobrar por un trámite gratuito como el acceso al Ingreso Familiar de Emergencia”.

Previamente, el titular de la Anses había recordado que “todos los trámites y consultas de la seguridad social son absolutamente gratuitos y no necesitan gestores”.

“Es lo mismo qué pasó con la tarjeta alimentaria, que detectamos casos en Salta y en provincia de Buenos Aires carteles y promoción vía internet de cobros por la gestión”, explicó Vanoli.

Alejandro Vanoli, Director Ejecutivo de la Anses

Hasta este lunes a las 16 más de 8 millones de personas se habían inscripto para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia de 10 mil pesos dispuesto por el gobierno de Alberto Fernández para monotributistas, trabajadores del sector informal, desempleados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y Asignación Universal por Embarazo en medio de la crisis provocada por la pandemia de coronavorus Covid-19.

Fuente: minuto1.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)