Ituzaingó: violaron la cuarentena y apedrearon a la policía

La violencia y la falta de responsabilidad ciudadana fueron de la mano en el barrio San Alberto del partido de Ituzaingó donde un grupo de individuos se negó a cumplir la cuarentena impuesta por el Gobierno y atacó a la policía a piedrazos cuando esta quiso intervenir.
 
La denuncia fue realizada por un vecino de la cuadra, quien en Facebook informó que el grupo “estaba reunido en sus veredas” escuchando música y divirtiéndose en la calle, incumpliendo con el aislamiento social, preventivo y obligatorio que estipuló el presidente Alberto Fernández el pasado jueves y que rige hasta el 31 de marzo.

“Aquel que no pueda explicar qué hace en la calle será sometido a las leyes”, advirtió Alberto Fernández en su discurso.

Tras darle aviso a la Policía, los efectivos arribaron al lugar e intentaron intervenir frente a la patota que los atacó a piedrazos. En las imágenes registradas por los vecinos se escuchan también disparos, hasta que el patrullero finalmente tuvo que retirarse del lugar.

El pasado jueves y ante el avance de la pandemia de coronavirus en Argentina, el Presidente de la Nación pronunció un discurso en el que aclaró que, por Decreto de Necesidad y Urgencia, “todas las personas deberán permanecer en sus casas y podrán salir para hacer lo necesario para seguir viviendo su vida habitual: seguir teniendo negocios de cercanía abiertos, almacenes, supermercados, ferretería, farmacias, pero a partir de la cero hora (del viernes) la Prefectura, la Gendarmería, la Policía Federal y las fuerzas provinciales estarán controlando quién circula por las calles. Y aquel que no pueda explicar qué hace será sometido a las leyes que castigan a quienes violan las normas para evitar propagar una pandemia”.

Fuente: minuto1.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)