Italia reforzará sus hospitales con 20.000 médicos y enfermeros para combatir al coronavirus

El gobierno italiano va a reforzar con 20.000 personas, entre médicos y enfermeros, sus hospitales para hacer frente a la epidemia del coronavirus que golpea la península, el país más duramente afectado en Europa.

La medida, adoptada durante el consejo de ministros que terminó la noche del viernes, permitirá aumentar entre 5.000 y 7.500 el número de camas y duplicar las plazas en los servicios de neumología y de enfermedades infecciosas.

Los 20.000 refuerzos se distribuyen en 5.000 médicos especializados, 10.000 enfermeros y 5.000 auxiliares sanitarios.

Ante la urgencia de la situación, el decreto del gobierno prevé la posibilidad de acudir a médicos jubilados.
 
Esta medidas representan un presupuesto de 1.000 millones de euros, que serán extraídos de los 7.500 millones que fueron destinados “a hacer frente a las extraordinarias y urgentes necesidades causadas por la difusión del COVID-19 (…)”, según el comunicado del gobierno.

Los controles en los aviones

Con 4.636 casos y 197 fallecimientos, Italia ocupa el segundo lugar después de China en numero de muertes, y el cuarto en casos detectados detrás de China, Corea del sur e Irán.

Las 21 regiones italianas están afectadas, pero el mayor número de casos se centra en el norte.

Roma ha adoptado una serie de medidas draconianas para contener la epidemia, entre ellas el cierre de colegios y universidades hasta mediados de marzo.

Fuente: La Mañana

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)