Irán anunció 15 nuevas muertes y otros 586 casos de coronavirus

Irán registró este miércoles 15 nuevos muertos debido al nuevo coronavirus por lo cual el balance sube a 92, según el ministerio iraní de Salud, que dio cuenta de un total de 2.922 personas infectadas.

“El número de nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas fue de 586”, declaró el portavoz del ministerio de Salud, Kianoush Jahanpour, en una conferencia de prensa.

Las provincias de Teherán y Qom son las más afectadas por la epidemia de covid-19 con 253 y 101 nuevos casos respectivamente, de acuerdo con esta fuente. La ciudad santa chiita de Qom, al sur de Teherán, es el foco de la epidemia del nuevo coronavirus en Irán y fue allí donde se registraron las primera muertes el 19 de febrero.

Quejas de Rohani

El presidente iraní denunció que los que denominó “enemigos de Irán” están mintiendo sobre la propagación del coronavirus en el país. “Lo peor es que se aprovechan de la entrada de un virus y quieren quitar a la población la tranquilidad y la confianza”, dijo el mandatario, que prometió que el país superará esta crisis en “el menor tiempo posible”.

Rohani aseguró que esos “enemigos” difunden “falsas estadísticas y mentiras”, en alusión a ciertas cifras ofrecidas en el extranjero en los últimos días por medios de comunicación como BBC Persian, que elevaban el número de muertos por coronavirus en Irán a 210.

También criticó a Estados Unidos por ofrecer ayuda a Irán mientras mantiene sus sanciones:

Asistencia internacional

La Organización Mundial de la Salud (OMS), varios países europeos y China, entre otros, han enviado en los últimos días ayuda médica a Irán para combatir la epidemia.

El director de la Universidad de Ciencias Médicas Baqiyatalah, Alireza Yalali, anunció hoy que la Organización de Alimentos y Medicamentos de Irán emitió un permiso para comenzar las pruebas clínicas de dos fórmulas para tratar el coronavirus. Yalalí explicó que los dos medicamentos, desarrollados con base de hierbas y en forma de aerosoles, ayudan a los pacientes a recuperarse más rápido, pero no son una cura total.

Para evitar la propagación de la enfermedad, las autoridades iraníes mantienen cerradas escuelas y universidad, han dado permisos penitenciarios a más de 54.000 detenidos y han suspendido todo tipo de eventos.

Fuente: infobae

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)