Insfrán se reunió con Cafiero para hablar de “las obras que necesitan los formoseños”

El gobernador, Gildo Insfrán, se reunió ayer con Santiago Cafiero en Buenos Aires, donde el propio jefe de Gabinete del Gobierno nacional reveló que dialogaron sobre obras de infraestructura para la provincia.

El funcionario nacional publicó en sus redes sociales una imagen del encuentro, solamente comentando que con el mandatario provincial “conversamos sobre las obras de infraestructura que necesitan las formoseñas y los formoseños”.

“Reactivar la obra pública para generar empleo y desarrollo local es una prioridad de nuestro Gobierno”, expresó Cafiero.

Se sabe que a principios de este año, Insfrán firmó un convenio con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, para la realización de un paquete de obras. Allí se incluye la reactivación de los trabajos en el tramo que va desde Virgen del Carmen hasta la intersección de la ruta nacional 11 y 81, y también la obra del puente elevado en la zona de Circunvalación y Néstor Kirchner en la ciudad.

En Clorinda, se pondrán en marcha las obras de la planta de potabilización del agua, que es sumamente prioritaria para esa localidad.

También en la zona del río Pilcomayo, la adecuación del escurrimiento de la localidad de El Quebracho y el ensanche y recrecimiento del terraplén de mitigación y desbordes en el tramo El Silencio, La Brea, El Quebracho, Pescado Negro en el departamento de Ramón Lista. Además, se reiniciarán los trabajos en el Hospital de Laguna Blanca.

Dos anhelos

Además de las que forman parte del acuerdo, hay dos obras que son el anhelo del Gobierno provincial: la primera es el acueducto desde el río Paraguay hacia el Oeste, a la que Insfrán denomina “la obra del siglo”.

La segunda, la terminación del Gasoducto del NEA, que estuvo en ejecución en su tramo troncal pero se pretende incluir las conexiones domiciliarias al proyecto.

No se sabe si el jefe de Gabinete de Fernández y el Gobernador trataron estos dos proyectos, pero será cuestión de días para que se conozcan los detalles del encuentro.

Fuente: La Mañana

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)