En medio del coronavirus, un intendente quiere cobrar la salud pública

El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, declaró públicamente que quiere comenzar a cobrarle la atención en los hospitales públicos que dependen de su municipio a a los vecinos de ciudades y pueblos cercanos. La idea toma mayor peso en medio de los casos de dengue y la posterior llega del coronavirusal país.
 
“Como debe ser: los recursos de los chivilcoyanos son prioritariamente para los chivilcoyanos”, declaró Britos y puso como excepción a los municipios que firmen un convenio en el que se comprometan a hacerse cargo de los gastos que generen sus ciudadanos.

La medida, reveló el periodista Nicolás Lantos, se anunció durante la apertura de sesiones del Concejo Deliberante de Chivilcoy y le siguió un tuit desde la cuenta oficial de la Municipalidad: “Es muy positivo que se contemple la firma de convenios con los municipios linderos para cobrar las prestaciones que se le realicen a los vecinos de otras localidades, y cuidar así los fondos de los chivilcoyanos”.

“El intendente o el secretario de salud que no quiera firmar convenio con el municipio de Chivilcoy y abonar el gasto que le genera a todos los vecinos de Chivilcoy la atención por turnos y programada, si no es con convenio dejarán de atender nuestros profesionales de la salud”, prometió Britos.

Durante el anuncio, el intendente aseguró haber acordado la medida con el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, con quien estuvo reunido horas antes.

En la gacetilla que dio a conocer ese encuentro, el jefe comunal informó que “el ministro ofreció la colaboración necesaria para que Chivilcoy pueda recuperar los fondos que utiliza de su presupuesto para la atención de todas las personas que no tienen domicilio” allí. Pero desde el gobierno bonaerense desmintieron la versión.

Fuente: minuto1.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)