El Papa reza por los presos y suspende la actividad judicial

El papa Francisco pidió hoy por los personas encarceladas, “que sufren tanto en este momento de incertidumbre” resultante del brote de coronavirus, al tiempo que ordenó suspender la actividad judicial en el Vaticano por la pandemia.

“Rezamos hoy por los hermanos y las hermanas que están en cárcel: sufren tanto por la incertidumbre de lo que pasará dentro de la cárcel, y también, pensando en sus familias, cómo están, si alguno está enfermo, si falta algo”, planteó este jueves el pontífice al iniciar su misa matutina en la capilla de Casa Santa Marta.

“Estamos cercanos a los encarcelados, hoy, que sufren tanto en este momento de incertidumbre y de dolor”, agregó Jorge Bergoglio, que hoy inicia su octavo año como Papa.

Este jueves la oficina de Prensa de la Santa Sede informó además que Francisco decidió suspender la actividad judicial en el Estado de la Ciudad del Vaticano como una nueva medida para reducir los movimientos de personas.

La disposición, en línea con las medidas dispuestas por el Estado italiano, establece que a partir de mañana “las audiencias de los juicios en curso en todas las oficinas judiciales se aplazarán de oficio hasta después del 3 de abril de 2020”.

En Italia, casi 3.000 personas positivas al coronavirus murieron desde el inicio de la pandemia a fines de febrero pasado y, al ritmo actual de fallecimientos diarios, en las próximas 48 horas el país podría superar a China como la nación con más víctimas fatales.

Fuente: telam.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)