El Banco Central bajó otra vez la tasa de interés y los analistas advierten sobre lo arriesgado de la decisión

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) bajó dos puntos porcentuales la tasa de las Leliq y la ubicó en el 38%. Se trata de la octava reducción de la tasa de interés de referencia desde que Miguel Pesce asumió la conducción de la autoridad monetaria en diciembre pasado, con la intención de que un menor costo del dinero dinamice el crédito, en particular al consumo, y con ello se ponga en marcha la actividad económica.
“Con esta reducción, la tasa de referencia en términos efectivos se ubica en 45,4% anual. Lo que la mantiene en terreno positivo suficiente para promover el ahorro en pesos y a la vez recomponer la situación crediticia de familias y empresas a través de la reactivación del crédito”, afirmó el BCRA en un comunicado.
“La decisión fue adoptada en base a las señales de consolidación del proceso desinflacionario y con vistas a generar condiciones que favorezcan la recuperación de la actividad económica”, agregó.
En relación con la actividad económica, el Directorio del BCRA consideró que “si bien hay una mejora incipiente en varios indicadores de actividad, aún no hay evidencias firmes de salida de la fase recesiva”.

Fuente: Infobae

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)