Diputados nacionales formoseños confirmaron la entrega del dinero para luchar contra el coronavirus

Diputados nacionales por Formosa del Frente de Todos y Juntos por el Cambio confirmaron a La Mañana que el subsidio de $ 100 mil que le fue otorgado a cada uno será entregado como interbloques a nivel nacional a la lucha contra el coronavirus.

Ramiro Fernández Patri había adelantado a La Mañana que esta era la decisión del Frente de Todos. Luego se confirmó que el bloque oficialista dará los más de $ 12 millones que se reunió en conjunto para hospitales de la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, Ricardo Buryaile y Mario Arce anunciaron que los diputados de Juntos por el Cambio renunciaron a un manejo personal del dinero. Por ello, los $ 11,6 millones se destinarán íntegramente al Instituto Malbrán. “Lo necesita”, dijo Buryaile a este Diario.

Descentralizar

Ese centro es el único que realiza los análisis para confirmar los casos de coronavirus en todo el país. Por eso, el aporte de la oposición también busca posibilitar que esto se descentralice a otros institutos del país.

En un comunicado, el interbloque conformado por la UCR, el PRO y a Coalición Cívica-ARI expreso su intención de que este aporte ayude a acelerar los procedimientos de testeo.

Por otra parte, Arce recordó a La Mañana que el sistema de subsidios que se entrega a cada diputado no es nuevo ni excepcional. Cada diputado recibe anualmente una suma fija para destinar a entidades públicas. En 2019, esa suma fue de 70 mil pesos y este año se aumentó a 100 mil. En este sentido, Arce comentó que en 2018, él destinó el dinero a “ayudar al Club Varza del Circuito 5 y en el 2019 al Sportivo Clorinda”.

Fuente: La Mañana

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)