Dinamarca: argentinos fueron a trabajar y no pueden volver

Vanina de 24 años y es parte de un grupo de jóvenes argentinos que se encuentran varados en Dinamarca sin poder regresar al país. Grabó un video en el que contó que la mayoría de ellos viajó hace varios meses con una visa de trabajo, llamada working holidays. En su caso, y el de su novio, ésta se venció en marzo y tenían pasaje de regreso el 27 pero por la medida que dispuso el gobierno argentino de aislamiento social, preventivo y obligatorio su vuelo se suspendió y ahora no tienen como regresar al país. A esta situación de incertidumbre se suma que están viviendo es uno de los países más caro del europa y que no pueden trabajar por el vencimiento de su permiso.

La joven contó que cuando se desató la pandemia la aerolínea por la que iban a regresar les pasó su pasaje para mayo, cuando terminaría las restricciones de los vuelos establecido por el gobierno, pero ayer la situación cambió porque el gobierno dinamarqués decidió cancelarlos hasta nuevo aviso.

“Nos encontramos en uno de los países más caros del mundo, el costo de vida es muy alto. Los alquileres sobrepasan los 600 euros y muchos chicos no cuentan con ahorros para sobrevivir”, explicó la joven.

Además, remarcó que tienen una complicación extra porque Aerolíneas Argentinas – única compañía que está repatriando a los ciudadanos en el exterior en medio de la pandemia del coronavirus- no tiene vuelos directos a Copenhague.

“La embajada no nos da una respuesta porque está colapsada. Necesitamos que alguna aerolínea cubra la ruta a Buenos Aires. Pedimos que alguna pongan algún vuelo para que podamos volver a nuestro país”, es la solicitud de la joven en representación de los otros argentinos que esperan regresar a su hogar.

Fuente: minuto1.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)