Coronavirus: Uruguay confirmó sus primeros cuatro casos

“Se confirmaron los primeros 4 casos de Coronavirus Covid-19. Todos procedentes de Milán, habiendo ingresado al país entre el 3 y 6 de marzo. Los pacientes se encuentran estables y en domicilio. Este Ministerio está haciendo el control de trazabilidad de su entorno. Finalizada la reunión del SINAE, que se llevará a cabo en la tarde de hoy, se anunciarán las medidas a tomar. Seguiremos informando a la población por nuestros canales oficiales”, dijo el Ministerio de Salud Pública de la República Oriental del Uruguay a través de un comunicado.

Dos de los casos se registran en el departamento de Salto y ya se pudo determinar que uno —que volvió de Italia— contagió al otro. Las autoridades sanitarias rastrearon a qué había visto y se descartó que hubiera contagiado a alguien más.

Uruguay se suma al más de un centenar de países y territorios que cuentan con coronavirus, el covid-19. Ya contagió a más de 134.000 personas infectadas y causado más de 5.000 muertes en todo el mundo, la inmensa mayoría en China, donde surgió el virus.

Fuente: minuto1.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)