Coronavirus: una ciudad de Santa Fe quedó en cuarentena

El Gobierno de Santa Fe anunció que la ciudad de Ceres quedó preventivamente en cuarentena luego de que se confirmara un caso de coronavirus en la cercana localidad de Selva, en Santiago del Estero. Allí también se registraron otros casos sospechosos.

En Selva se registró un caso de coronavirus. La vecina localidad de Santa Fe está en cuarentena.

La localidad santiagueña de Selva permanecía en cuarentena luego de que un joven que viajó a ese pueblo desde Córdoba tuvo contacto con una amiga que resultó ser el caso número 32 en el país que contrajo coronavirus, informó este sábado el gobernador Gerardo Zamora.

El ex senador dijo que la localidad del sur de Santiago del Estero, en el límite con la localidad santafesina de Ceres, sobre la ruta 34, estaba “aislada”.

“Un joven cordobés que vino a Selva se presentó en un centro de salud y contó que había mantenido contacto estrecho con una amiga que resultó ser el caso 32 de coronavirus”, contó Zamora.

El muchacho relató que había estado con más de 20 personas en Selva, por lo que el Comité de Emergencias decidió aislar a toda la localidad, que tiene unos 2.000 habitantes, luego de que el Instituto Malbrán informó que la chica había dado positivo de coronavirus.

“Es una situación que cambia minuto a minuto, estamos trabajando en conjunto con todos las dependencias de salud, de educación, de seguridad, etcétera”, destacó el gobernador.

Fuente: minuto1.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)