Coronavirus: medidas de salud en el Aeropuerto de Ezeiza

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, supervisó este jueves la puesta en funcionamiento de las cámaras térmicas con sensor remoto en el Aeropuerto de Ezeiza, donde se realizan acciones de salud ordenadas por el gobierno nacional en relación con el arribo de pasajeros y la prevención contra la pandemia de coronavirus.

En el Aeropuerto Internacional de Ezeiza se intensificaron los controles ante la epidemia de coronavirus

La medida incluye la incorporación de cámaras térmicas con sensores remotos en los accesos a Migraciones del Aeropuerto de Ezeiza, que permiten registrar a distancia la temperatura corporal de todas las personas que arriban al país para prevenir la propagación de coronavirus, informó un comunicado oficial.

El sistema permite que, en tiempo real y asistidos por personal médico, los empleados de Migraciones puedan monitorear las pantallas en las que se advierte, a través de las cámaras, si las personas que arriban al país tienen fiebre y de ese modo tomar medidas preventivas por el coronavirus.

En caso de que se detectara algún pasajero con fiebre, intervendrá la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y procederá al traslado de la persona a las oficinas de la Dirección de Sanidad de Fronteras del Ministerio de Salud para que los profesionales verifiquen el estado de salud del pasajero.

Por otra parte, por indicación del Ministerio de Transporte, las aerolíneas entregarán a pasajeros y tripulantes los formularios de declaración jurada sobre países visitados en los últimos 15 días en el marco de la lucha contra el coronavirus.

Los formularios, denominados “Declaración de Salud del Viajero”, serán recibidos en el Aeropuerto de Ezeiza por personal de Sanidad de Fronteras del Ministerio de Salud, que también dispuso la presencia de médicos donde se encuentren las cámaras de sensor térmico.

En el caso de ciudadanos argentinos, se dispone el aislamiento obligatorio para quienes ingresen de zonas afectadas por la pandemia de coronavirus, que se referirán como casos sospechosos, es decir, personas que presenten síntomas específicos y que deberán también atenerse a la cuarentena vigente de 14 días.

El incumplimiento de la cuarentena se considera una contravención penada por ley.

“El Presidente indicó a todas las áreas del Gobierno extremar las medidas para garantizar la seguridad de todos los argentinos, por lo que sumamos esta nueva tecnología en el control de pasajeros, que se complementa con las demás acciones” implementadas, explicó De Pedro.

Fuente: minuto1.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)