Coronavirus: la OMS halló 87.137 casos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) notificó este domingo que los casos de coronavirus Covid-19 en llegan a 87.137 en todo el mundo, con un saldo total de 2.873 muertos.

En detalle, China acumula 79.968 contagios de coronavirus y 7.169 en el resto del planeta. De acuerdo con el recuento, en las últimas 24 horas se registraron 1.739 casos adicionales de Covid-19, con 579 pacientes en el país de origen y 1.160 en los demás.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la cantidad de nuevos casos de coronavirus es levemente menor al del sábado, así como los nuevos contagios fuera de China, país en el que, no obstante, subieron con respecto a el día anterior.

Además, la Organización Mundial de la Salud destacó que la provincia china de Hubei, primer foco de la epidemia de coronavirus, tuvo un incremento diario de casos después de varias jornadas de descensos, informó Efe.

Desde la Organización Mundial de la Salud agregaron que el coronavirus ha causado hasta el momento 2.873 víctimas fatales en China y 104 fuera del país asiático, es decir 35 y 18 más que este sábado.

Por otro lado, Azerbaiyán, Ecuador, Irlanda, Mónaco y Qatar fueron los nuevos países que reportaron uno o más casos de coronavirus, elevando a 58 el total de naciones afectadas.

Mientras tanto, la Organización Mundial de la Salud aumentó el viernes de “alto” a “muy alto” el riesgo de expansión de la epidemia de coronavirus a nivel global, el mismo nivel que antes había calculado en China y la región de Asia-Pacífico.

por su parte, el Vaticano pospuso para el 21 de noviembre la cumbre sobre economía convocada entre el 26 y 28 de marzo, de la que iba a participar el papa Francisco para el cierre junto a 2 mil jóvenes debido al brote de coronavirus en Italia que ya causó 34 muertos y más de 1500 contagios.

El comité organizador del evento “La economía de Francisco”, para el que ya estaban en programa los premios Nobel Amartya Sen y Muhammand Yunus (entre otros) confirmó este domingo a Télam que se resolvió “pasar el encuentro del Papa con los jóvenes para el 21 de noviembre, precedido por los días de estudio que estaban anunciados”.

Fuente: minuto1.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)