Coronavirus: Jair Bolsonaro se sometió a un examen

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro dio este jueves una conferencia de prensa con un barbijo que le cubría la nariz y la boca. El mandatario brasileño se sometió a un examen para determinar si contrajo coronavirus Covid-19 , luego de que el secretario de Comunicación de la Presidencia, Fábio Wajngarten, fuera diagnosticado con la enfermedad.
 
Se espera que el resultado de la prueba de Bolsonaro se conozca mañana. Bolsonaro explicó que está esperando más noticias sobre su propio estado de salud. Junto a Bolsonaro estaba el ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, quien también portaba un barbijo.

El secretario de Comunicación de la Presidencia de Brasil, Fábio Wajngarten, tiene coronavirus y Jair Bolsonaro fue sometido a los análisis de rigor

Bolsonaro fue monitoreado y se le realizó una extracción de sangre para hacerle el test de la enfermedad. Wajngarten asistió al viaje presidencial a Estados Unidos el pasado fin de semana y se reunió con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante la cena del sábado. El gobierno brasileño ya comunicó el caso a las autoridades estadounidenses. Trump dijo que no está preocupado.

Aislado en el Palacio de Alvorada, Bolsonaro recomendó que sus amigos no lo visiten hasta que se publiquen los resultados de la prueba.

Jair Bolsonaro, apareció con un barbijo en la transmisión en vivo que todos los jueves hace por Facebook, y confirmó que se hizo el análisis para determinar si contrajo coronavirus.

“En las próximas hora debe salir el resultado”, dijo Bolsonaro al lado del ministro de Salud, Luiz Mandetta, y una intérprete para sordomudos, ambos también con barbijo.

Bolsonaro explicó que usa barbijo porque su secretario de Comunicación, Fabio Wajngarten, contrajo coronavirus durante el viaje que realizó entre el viernes y martes pasados a Miami con la comitiva presidencial, en la cual hubo una cena con el presidente Donald Trump.

“Todos los que estábamos en el vuelo de vuelta hicimos los exámenes, que estarán en las próximas horas”, afirmó jair Bolsonaro.

Fuente: minuto1.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)