Coronavirus en Nueva York: detectan 5.200 casos

Las autoridades sanitarias del estado de Nueva York, en Estados Unidos, registraron un incremento importante en la cantidad de casos de coronavirus en las últimas horas debido a que se sumó a una docena de laboratorios privados para realizar los tests.
 
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, confirmó este jueves que hay alrededor de 5.200 casos confirmados de coronavirus en ese estado, con 2.200 nuevos pacientes registrados en las últimas horas a partir del trabajo de los laboratorios privados, informó el sitio The New York Times.

Hasta este miércoles solo dos laboratorios (ambos en manos del estado de Nueva York) podían hacer los tests de coronavirus, pero en las últimas horas Cuomo autorizó a una docena de centros privados a realizar los análisis, quizás teniendo en cuenta la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de lograr hacer la mayor cantidad posible para contener el virus con más rapidez.

Al menos 750 personas siguen hospitalizadas en todo el estado y 29 pacientes murieron a causa del coronavirus, lo que convirtió a Nueva York en una de las zonas de Estados Unidos más afectadas por la pandemia.

Nueva York vacía en medio de la pandemia de coronavirus. Foto: Rosalía Costantino

En la tarde de este jueves, las autoridades de la Ciudad de Nueva York revelaron que hay 3.615 casos confirmados, de los cuales 22 resultaron fatales. La mayoría de los pacientes fueron localizados en Brooklyn (1.030), 980 son de Queens, 976 en Manhattan, 436 en el Bronx, y 165 en Staten Island.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, expresó este jueves que “si vamos a hacerle frente a esta epidemia (sic) necesitamos análisis rápidos y expansivos para los más vulnerables a enfermarse seriamente”. Contrario a lo que se piensa sobre el impacto del coronavirus de acuerdo a la edad de cada persona, casi la mitad de los pacientes registrados hasta el miércoles de esta semana tienen entre 18 y 49 años.

Cuomo ordenó que los empleadores le den home office (teletrabajo) al 75% de sus dependientes en un intento por detener el flujo de gente en las calles de la “ciudad que nunca duerme”.

Fuente: minuto1.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)