Coronavirus: en la Ciudad hay 70 personas en cuarentena

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, solicitó a los residentes de la Ciudad de Buenos Aires provenientes de los ocho países con circulación de coranavirus que permanezcan 15 días en cuarentena en sus casas y que, ante los primeros síntomas, llamen al 107. La medida, coordinada con el Gobierno nacional, contempla que esas personas se ausenten de sus trabajos o centros de estudio sin que se le registre como faltas.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, precisó que esta mañana son 70 personas las que están en cuarentena por casos sospechosos del virus —”un número muy dinámico, que cambia hora a hora”—, mientras que Larreta recordó que de los 12 casos confirmados en el país, 9 se registraron en CABA. Este lunes se conocerán los resultados de 10 casos sospechosos en la Ciudad. 

 
“Colaboren permaneciendo en sus casas en cuarentena por 15 días, que es el periodo máximo de incubación del virus”, convocó Larreta para los habitantes de la Ciudad que hayan llegado o están en tránsito desde China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, Francia, España y Alemania. 

“Cualquiera de las personas que viajaron a estos países y tienen un síntoma que no vayan al hospital y llamen al 107”, insistió el jefe de gobierno porteño respecto del protocolo establecido para evitar el contacto de los casos sospechosos con otras personas, sin aislamiento, en las guardias y centros de salud. 

“Los últimos casos detectados no fueron en la guardia sino que el Same los fue a buscar a sus casas y los llevó al hospital con las medidas de aislamiento necesarios”, destacó Larreta.

Por su parte, Quirós destacó la coordinación con el Ministerio de Salud de Nación e indicó que es necesario “redoblar los esfuerzos” para evitar la multiplicación de casos a partir de la fluida conexión que la Argentina tiene con los países con circulación del virus. 

“Quienes vengan a la Argentina desde esos países, aunque traigan el virus, que no contagien a otros. Esta epidemia se contiene con la creación de un colectivo”, convocó Quirós. El ministro reiteró que el virus tiene “baja letalidad”, pero es de “muy fácil transmisión”, y pidió mantener las medidas de prevención con buena higiene en las manos. 

Fuente: Pagina12

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)