Coronavirus en Brasil: 193 nuevos casos y seis muertos

El Ministerio de Salud de Brasil confirmó 193 nuevos casos de contagio por coronavirus COVID-19 en el país. De este modo, la cifra se eleva de 428 a 621 este jueves, al tiempo que los muertos ascienden a seis.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, irrumpió con barbijo por el coronavirus en su transmisión de Facebook Live de los jueves

Este jueves las autoridades de Brasil notificaron de dos nuevas víctimas fatales, mientras que este miércoles habían fallecido otros dos infectados con COVID-19. De este modo, Brasil sigue siendo el país con mayor cantidad de contagios y muertos por el coronavirus en Latinoamérica y el Caribe, donde ya se identificaron más de 2 mil casos.

Los dos muertos por coronavirus este jueves eran mayores de 60 años y estaban internados en el estado de Río de Janeiro. Mientras tanto, el gobierno de Brasil dispuso el cierre de sus fronteras con Argentina y otros siete países para los extranjeros para evitar el tránsito de personas.

De los nuevos casos en el estado de Río de Janeiro, que se agregaron a los cuatro del estado de San Pablo, el primero es de una empleada doméstica de 63 años que falleció por coronavirus COVID-19 y se convirtió en la quinta víctima reportada.

El gobierno del estado de Río de Janeiro explicó que la mujer falleció en el municipio de Miguel Pereira, a 100 kilómetros de la capital carioca, y que era una paciente que tenía diabetes e hipertensión.

Según la información oficial, la víctima se contagió el coronavirus de una mujer a la que le limpiaba la casa, que está infectada y había viajado al exterior recientemente.

La segunda víctima mortal de este jueves era un hombre de 64 años que falleció en un hospital privado de Niteroi, municipio vecino a la ciudad de Río, por complicaciones respiratorias por coronavirus y había sido contagiado por un hijastro que regresó desde Nueva York, Estados Unidos.

“Pido a la población que crea en la gravedad de la situación y siga las orientaciones de las autoridades de evitar salir de casa e ir a las unidades médicas sin necesidad”, dijo el secretario de salud de Río de Janeiro, Edmar Santos.

En tanto, desde Brasilia el gobierno del presidente Jair Bolsonaro lanzó este jueves una serie de medidas para hacer frente a la pandemia de COVID-19, como el cese por al menos dos meses del cobro de cuotas de préstamos personales de familias y jubilados y pequeñas empresas en el banco público Caixa Económica Federal.

Fuente: minuto1.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)