Coronavirus en Argentina: tres contagiados en el país

El Ministerio de Salud confirmó hoy los tres primeros casos de coronavirus de transmisión local en Argentina, es decir en personas sin antecedentes de viajes a zonas de riesgo pero que estuvieron en contacto estrecho con personas que contrajeron la enfermedad en el exterior.
 
El reporte de la cartera sanitaria señaló que hoy se diagnosticaron diez casos nuevos, incluidos los tres antes mencionados, con lo que el total en el país llegó a 31, contado el paciente que falleció la semana pasada en Buenos Aires.

Según confirmó el Ministerio de Salud de la Nación en un comunicado, se trata de diez personas de las provincias de Córdoba, Chaco, Entre Ríos, Buenos Aires y de la Capital Federal.

La persona infectada con el virus y que es oriunda de Entre Ríos se encuentra internada en el Hospital Alemán de la Ciudad de Buenos Aires.

Según se detalló en el informe oficial, de los 10 casos, siete corresponden a casos con antecedentes de viaje a zona de riesgo, mientras que tres de los casos son contactos estrechos de casos confirmados.

Personal de Sanidad de Fronteras registra la temperatura corporal de quienes viajaron a puntos con alta tasa de contagio de coronavirus

Además se confirmó que todos los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias.

En el comunicado, la cartera de Salud indicó que a la fecha “la mayoría de los casos son importados” y que “se detecta transmisión local en contactos estrechos, sin evidencia de transmisión comunitaria”.

Eel Ministerio de Salud Pública de Chaco confirmó dos nuevos casos de coronavirus, por lo que en esa provincia ya son cuatro las personas infectadas, de las cuales una mantuvo contacto estrecho con uno de los primeros casos de Chaco, por lo que se trata de un caso no importado, y es uno de lo tres que se conocieron en las últimas horas.

El único fallecido por coronavirus fue un hombre de 64 años, identificado como Guillermo Abel Gómez, que murió el sábado pasado en el Hospital Argerich, luego de haber estado en Francia, aunque presentaba un cuadro complicado con otras afecciones preexistentes.

Fuente: minuto1.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)