Coronavirus en Argentina: será obligatoria la cuarentena para quienes vuelvan del exterior

Alberto Fernández pidió esta mañana que la cuarentena para posibles casos de pacientes infectados con coronavirus sea una “obligación” para no incurrir en el “delito de poner en riesgo la salud pública”, al tiempo que señaló que se baraja suspender el trato con Italia.
“Estamos viendo si la persona que cumple esa cuarenta de 14 días tiene la obligación de recluirse en su casa y no hacerlo voluntario como es hasta hoy. Si no lo cumple, estará incurriendo en un delito, el que pone en riesgo a la salud pública”, sostuvo el el mandatario.

En diálogo con FM Delta, el jefe de Estado afirmó que quiere “llevar tranquilidad respecto de que la Argentina siguió todos los pasos que debía seguir frente al riesgo” y remarcó que “está rindiendo frutos” las medidas que implementó el Gobierno para contener la enfermedad.

“Todos los casos detectados son importados, de gente que viajó, básicamente, a Italia”, destacó Alberto Fernández, quien en ese sentido indicó que se evalúa suspender el trato con ese país europeo.

Al respecto, afirmó: “Frente a Italia que ha dispuesto cerrar fronteras y no dejar que entren ni salgan italianos, en ese caso si no deberíamos nosotros también suspender el trato con Italia por este tiempo. Son temas que discutimos y vamos a resolver en los próximos días”.

“También analizamos qué hacer con los espectáculos públicos”, concluyó el Presidente, al hacer referencia a la reunión interministerial que encabezó el pasado martes en Casa Rosada para analizar la situación de la Argentina frente al coronavirus. Hasta el momento, en el país se registraron 19 casos de la enfermedad y un paciente fallecido.

Fuente: diariopopular.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)