Coronavirus en Argentina: confirman 41 nuevos casos

Un total de 41 personas fueron diagnosticadas hoy con coronavirus, con lo que ya suman 266 los infectados en todo el país desde el inicio de la pandemia, de los cuales cuatro murieron. Por primera vez se detalló que se encuentra en investigación “un posible caso de transmisión comunitaria”, informó el Ministerio de Salud de la Nación
 
Del total de casos que fueron reportados, 12 corresponden a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 8 a la provincia de Buenos Aires, 8 en Córdoba, 7 en Chaco, 5 en Tucumán y 1 en Misiones.

En Argentina, los supermercados son uno de los pocos comercios que tienen permiso para trabajar ante el aislamiento social, preventivo y obligatorio dictado por el presidente Alberto Fernández debido al avance de la pandemia de coronavirus.

En el informe diario de la cartera de Salud, se informó que de los 41 casos, 17 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 11 son contactos estrechos de casos confirmados, 12 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico y 1 caso de posible transmisión comunitaria que se encuentra en investigación.

“Al momento, en Argentina la mayoría de los casos son importados, se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica un caso de posible transmisión comunitaria que se encuentra en investigación”, se indicó.

En el hospital Argerich se produjo el primer fallecido por coronavirus en Argentina

El total de casos confirmados en el país es de 266, de los cuales cuatro personas fallecieron: dos hombres en la Ciudad de Buenos Aires, uno en Chaco y una mujer en la ciudad bonaerense de Luján.

En el país, los casos confirmados están distribuidos en 16 provincias: Santa Cruz, Tucumán, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Salta, Jujuy, Chaco, Río Negro, Tierra del Fuego, Corrientes, Misiones, Neuquén, Mendoza y Santiago del Estero.

Fuente: minuto1.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)