Coronavirus: Donald Trump declara la emergencia nacional

El presidente Donald Trump declaró hoy la emergencia nacional para frenar la propagación del coronavirus en Estados Unidos. La medida permite movilizar más recursos públicos para estados y municipios afectados por el Covid-19.
 
Donald Trump anunció la medida esta tarde en una rueda de prensa en la Casa Blanca, en plena escalada de la pandemia de coronavirus que obligó a cerrrar escuelas, cancelar eventos públicos y dejó a millones de personas trabajando desde sus casas en todo el mundo.

“Otorgaremos 50.000 millones de dólares, una suma importante, para los estados y municipios”, declaró el mandatario, citado por la cadena CNN.

La medida permitirá utilizar unos 50.000 millones de dólares disponibles en el fondo especial para desastres. La Agencia Federal de Gestión de Emergencia (FEMA) se encargará de coordinar la respuesta.

Ahora Donald Trump podrá contar con fondos casi ilimitados para hacer frente a la pandemia por coronavirus que tiene en vilo a todo el planeta y que ya provocó 33 muertes a lo largo de su territorio.

Donald Trump puso a su vicepresidente Mike Pence al frente de la lucha contra el coronavirus

Estados Unidos era hasta hoy un país poco afectado en términos relativos, con 1.700 casos confirmados y 41 muertes en una población de 327 millones de personas, pero los expertos advierten de que la cifra crecerá y las quejas por la falta de tests para personas con síntomas se han multiplicado.

Las cifras oficiales de la CDC (la agencia pública responsable de las enfermedades infecciosas) resultaban desalentadoras, pues cifran en 3.903 los tests realizados por la entidad y en menos de 10.000 los llevados a cabo en laboratorios públicos.

Fuente: minuto1.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)