Coronavirus: confirman dos nuevos casos en Argentina

El Ministerio de Salud confirmó este miércoles dos nuevos casos de coronavirus en Argentina y destacó que hasta la fecha sólo se registraron “casos importados” de Covid-19 en el país. Por otro lado, subrayó que se mantiene el “máximo alerta para sensibilizar la vigilancia epidemiológica y la respuesta integrada y oportuna” ante la recientemente declarada pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
 
Los dos nuevos casos confirmados por el Ministerio de Salud son de personas que regresaron al país en los últimos días: uno residente en la Ciudad de Buenos Aires y otro en la Provincia de Buenos Aires.

En total, desde el comienzo de la crisis, se registraron en Argentina un muerto en la Ciudad de Buenos Aires y 21 casos importados de coronavirus.

Se extremaron las medidas de precaución en el Hospital Cosme Argerich donde estuvo internado el primer argentino que murió por coronavirus

“Argentina continúa en fase de contención para detectar casos sospechosos de manera temprana, asegurar el aislamiento de los mismos, brindar la atención adecuada a los pacientes e implementar las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población”, destacó el Ministerio de Salud.

Además, pidió a la población estar atentos a los síntomas de un posible caso de coronavirus: “presencia de fiebre y síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta, dificultad para respirar y haber permanecido en áreas con circulación del virus o al haber estado en contacto con un caso confirmado o probable”. Ante ese escenario “se insta a la población a que haga un contacto de inmediato con el sistema de salud, refiera el antecedente de viaje y evite el contacto social”.

En tanto, volvió a reiterar la recomendación para aquellas personas que hayan permanecido en zonas con transmisión del coronavirus de permanecer en sus casas y no concurrir a lugares públicos por un plazo de 14 días desde su regreso a Argentina.

Según pudo saber minutouno.com de fuentes del Instituto Malbrán en las últimas horas se multiplicó la cantidad de muestras para análisis que llegaron de casos sospechosos de coronavirus y están trabajando al límite de sus posibilidades por lo que no se descuenta que en los próximos días se descentralicen los tests. Ello va en línea con el anuncio realizado ayer acerca de una partida especial de 1.700 millones de pesos dispuesta por el gobierno de Alberto Fernández para fortalecer el equipamiento de los laboratorios y hospitales ante la evolución de los casos por coronavirus,

Fuente: minuto1.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)