Coronavirus: Chile confirmó el quinto caso

El Ministerio de Salud de Chile confirmó este viernes por la mañana el quinto caso de coronavirusen territorio trasandino. Se trata de una persona de 58 años , es un contacto familiar con el tercer infectado -que se reportó este miércoles-, y que realizó el mismo viaje al norte de Italia, país que presenta un significativo brote de la epidemia en Europa.
 
Según el Ministerio de Salud de Chile, el nuevo caso de coronavirus se encontraba bajo vigilancia epidemiológica y este jueves presentó sintomatología asociada a un cuadro respiratorio leve, razón por la que consultó en un centro de salud privado de la Región Metropolitana. Entonces se aplicó el protocolo de atención por los antecedentes del viaje.

Mediante un comunicado, la Clínica Alemana de Chile informó que “este jueves fue atendido en el Servicio de Urgencia Vitacura, un paciente con antecedentes de viaje a Italia, con sintomatología de Covid-19 (Coronavirus), familiar directo del caso reportado en nuestra institución el pasado 4 de marzo y que se encontraba bajo vigilancia epidemiológica en su domicilio”.

“De manera inmediata, se activó el protocolo de atención dispuesto por la Seremi (Secretaría Regional del Ministerio) de Salud para estos casos, realizándole los exámenes correspondientes, los que fueron enviados al Instituto de Salud Pública (ISP)”, indicó el texto oficial.

“Él se encuentra estable y permanecerá en cuarentena en su domicilio, según lo establece el protocolo para estos casos”, agregó y aseguró que “han seguido todas las medidas tendientes a la protección de los pacientes y personal Clínica Alemana, con el fin de evitar nuevos contagios”.

Mientras tanto, existen dos casos confirmados de coronavirus en Talca, y otro par en la Región Metropolitana.

En Latinoamérica los países con casos confirmados de Coronavirus son México, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Brasil, Argentina, Chile y Perú, que este viernes anunció el primer contagiado. Hasta ahora, no hay víctimas fatales.

En el mundo, los infectados por coronavirus pasaron este viernes la barrera de los 100 mil casos, con 3.404 fallecidos y 55.694 personas dadas de alta. Los países con más contagios son China (80.556), Corea del Sur (6.593), Irán (4.747) e Italia (3.858).

Fuente: minuto1.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)