Coronavirus: 21 casos en un crucero frente a San Francisco

El vicepresidente de Estados Unidos , Mike Pence, informó este viernes durante una conferencia de prensa los resultados de los test realizados por coronavirusa los ocupantes del crucero Grand Princess , anclado en las aguas de San Francisco. El mandatario indicó que de la muestra de 46 personas a bordo, a 21 de ellas les dio positivo en la prueba y un test resultó nulo.

En detalle de los 21 infectados por coronavirus, 19 pertenecen a la la tripulación . A raíz de dichos resultados, Pence anunció que se practicarán exámenes a todos los pasajeros del barco y a la tripulación, quienes resulten positivos serán puestos en cuarentena.

“Los que necesitan ser puestos en cuarentena serán puestos en cuarentena”, explicó Pence en la rueda de prensa.

El Grand Princess interrumpió su trayecto hacia Hawaii y se encuentra en la costa de San Francisco. Cuenta con 3.533 personas a bordo, entre los cuales hay 2.422 pasajeros y 1.111 tripulantes de 54 países. El vicepresidente notificó que la nave será llevada a un puerto no comercial durante este fin de semana y que todos los que se encuentran adentro serán examinados nuevamente.

“Hemos desarrollado un plan que será implementado este fin de semana para llevar el barco a un puerto no comercial”, reveló y agregó que “todos los pasajeros y la tripulación serán examinados para detectar el coronavirus, los que necesiten estar en cuarentena, serán puestos en cuarentena, los que requieran atención médica adicional, la recibirán”.

El Grand Princess es propiedad de Princess Cruises, la misma empresa que operó el barco infectado por el coronavirus que salió de Japón en febrero y en el que más de 700 personas a bordo dieron positivo al virus. Al menos seis personas que fueron hospitalizadas después de ser evacuadas del barco fallecieron.

Fuente: minuto1.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)